Un millonario robo denunciaron este miércoles los dueños del nuevo local comercial “Sustrato del Sur” de Barrio Prat, en Punta Arenas, quienes acusaron la sustracción de diversas especies agrícolas, informó Diario El Pingüino.

El hecho fue comunicado en primer lugar a Carabineros de la comuna por Patricio Pérez, dueño del local, y se entregaron todos los antecedentes a Fiscalía para comenzar la investigación y búsqueda de los delincuentes responsables.

Pérez, dueño del local, explicó los detalles del robo: “En la madrugada, como a las 2:30 a 3:00 horas, uno de los vecinos del local se dio cuenta que había un vehículo Volkswagen negro, polarizado, año 2000, de cuatro puertas, estacionado, mientras dos tipos salían corriendo del local. Él dio aviso a mi hermano y ayer justo estaba caída la señal, así que llegamos bastante tarde; ya habían roto la chapa y la reja del local”, contó.

Respecto al avalúo del robo, el propietario señaló que podría llegar a los tres millones de pesos, pero mantiene la esperanza de que los responsables sean capturados.

“Se llevaron muchos fertilizantes, productos que son caros, temas eléctricos, balanzas de iluminación, que incluso podrían llegar a los tres millones de pesos. Ya comenzó el proceso, hicimos la denuncia a Carabineros. Alcanzaron a ver las dos primeras letras del vehículo, que son FT, así que empezamos a mover en redes sociales para ver si podemos descubrir al responsable”, declaró Pérez.

Mientras tanto, la capitán Constanza Cerpa, jefa (s) del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Punta Arenas, señaló que “la Fiscalía determinó que un equipo especializado de esta unidad trabaje en el sitio del suceso, quienes procedieron a fijar el lugar y a levantar evidencia que pudiese ayudar a esclarecer el hecho. Las especies sustraídas son fertilizantes y otros productos agrícolas, avaluadas en 2.500.000 pesos”.