En prisión preventiva quedó un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija tras obligarla a ingerir bebidas alcohólicas en Punta Arenas.

El sujeto, de 36 años, fue formalizado por el delito de abuso sexual, en el contexto de violencia intrafamiliar y también por amenazas en contra de su pareja.

La fiscal Rina Blanco detalló que los hechos ocurrieron al interior del domicilio del imputado, en el sector Río Seco, cerca de las 21:00 horas del jueves.

La menor de 14 años se encontraba en la vivienda junto a sus padres y su hermana de 5 años cuando el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, habría comenzado a realizarle tocaciones y la habría obligado a beber alcohol, a pesar de su negativa, consignó El Pingüino.

El sujeto la habría amenazado verbalmente y además le habría ofrecido dinero para tener relaciones sexuales.

La madre de la menor se percató de la situación y encaró al hombre, momento en que el imputado las habría amenazado de muerte con un cuchillo. Sin embargo, ambas lograron escapar, y luego el individuo abandonó la propiedad.

Ante estos antecedentes, el juez Pablo Miño acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado durante el plazo que dure la investigación, que fue fijado en 60 días.

El individuo mantiene antecedentes por delitos como robo con intimidación, robo por sorpresa, robo con violencia, lesiones graves y hurtos en las ciudades de Osorno y Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)