Un total de doce operativos de limpieza en diversos sectores de Punta Arenas se realizaran hasta octubre, confirmó la Municipalidad de la ciudad. El viernes pasado, 4 de agosto, fue el primer operativo en el sector perteneciente a la junta vecinal Nº30, José Miguel Carrera, que duró dos días.

De acuerdo a lo planificado por la Dirección de Aseo y Ornato municipal, cada viernes y sábado se dirigirán a un sector a recoger todo tipo de basura. La única excepción es el sector de la junta vecinal Nº30, que el próximo fin de semana contará con un segundo operativo para dejar despejada la zona.

Durante agosto y tras culminar con este barrio, continuarán en la Villa Las Nieves, con el sector de la junta de vecinos Nº43 y la junta de vecinos Nº36, de Nueva Independencia.

Los horarios de trabajo en todas las zonas de limpieza serán los días viernes y sábado, desde las 9:30 horas hasta las 10.30 horas del día siguiente, según informa El Pingüino.

Septiembre

En septiembre, los operativos llegarán al sector de la junta vecinal Nº 40, 21 de Mayo, el viernes 1 y sábado 2. La semana siguiente será el turno de la junta de vecinos Nº14, Manuel Chaparro.

Durante el viernes 15 y sábado 16, el sector favorecido será el de la junta vecinal Nº23,Carlos Bories; la semana siguiente será el turno de la junta de vecinos Nº53, Alto Andino, para terminar el último fin de semana del mes en la zona de 18 de Septiembre.

Los días de trabajo se mantendrán viernes y sábado en el mismo horario.

Octubre

Durante el último mes de limpieza se realizarán tres operativos pertenecientes a las zonas de la junta de vecinos Nº5, Villa Torres del Paine, durante el primer fin de semana; continuará en el sector Población Las Naciones, el viernes 13 y sábado 14; para finalizar el viernes 20 y sábado 21 en la Población Barceló Lira.

De esta manera, los vecinos podrán deshacerse de basuras, desperdicios, muebles usados o deteriorados, colchones rotos y electrodomésticos averiados.

Así, el municipio dispondrá de la información exacta para que los vecinos de las distintas zonas puedan identificar dónde se instalarán las bateas correspondientes y, una vez iniciados los operativos, colaborar con el personal municipal y de la empresa Servitrans para llevar los elementos a los lugares de acopio.