Durante la semana pasada se celebró la Semana Internacional de la Lactancia Materna y la Región de Magallanes realizó actividades para dar a conocer los beneficios de este natural tipo de alimentación, que en la zona se encuentra por bajo la media nacional, con más de un punto porcentual, según indicó María Isabel Velich, encargada de la Comisión Regional de Lactancia Materna.

Para realizar un llamado a la conciencia y apoyo, el pasado sábado se realizó la “Feria de Lactancia Materna” en la Zona Franca, iniciativa donde participaron 24 instituciones integrantes de la Comisión Regional, dependiente de la seremi de Salud local, para invitar a la población a apoyar este tipo de crianza.

María Isabel Velich, comentó en la actividad que la lactancia “es el alimento más saludable para los niños y las niñas. En Magallanes tiene un promedio en el sistema público de un 45% (de adhesión), el promedio nacional es de un 56% y se espera llegar a un 60% a nivel país“, señaló la encargada, dando a conocer que la región se encuentra bajo un 11% en lo que respecta al promedio nacional.

“Nos importa que la sociedad aprenda a considerar la lactancia materna como algo natural y en el espacio del entorno familiar” agregó Velich, quien también llamó a contar con un apoyo “en el hogar, de la pareja, de la familia y también en el espacio laboral de los empleadores y trabajadores”, manifestó, recalcando que se trata del bienestar de los niños y niñas.

La idea es que se “pueda lograr una lactancia exitosa, exclusiva y sin ningún otro alimento que no sea leche materna hasta los 6 meses de vida, dado que protege la salud de los niños, de la mujer y además evita las enfermedades crónicas”, puntualizó Velich.