El hecho registrado en 2016 fue acreditado por el fiscal jefe de la provincia de Última Esperanza, Álvaro Pérez, quien detalló que Claudio Barrientos Andrade de 36 años, arriesga más de 3 años de cárcel.

El condenado habría llegado en estado de ebriedad a la casa de sus amigos en Puerto Natales, encontrándose en su interior la hija de ellos, de 16 años. Ante la negativa de la menor a dejarlo entrar, el hombre empujó la puerta e ingresó a la casa, abusando sexualmente de ella hasta que la niña logró zafarse y buscar auxilio, detalló el persecutor.

A raíz de lo anterior, la víctima resultó con una herida contusa en la nariz, con aumento de volumen y lesiones en la mejilla derecha.

Al momento de recibir la denuncia, personal de Carabineros recorrió diferentes calles del sector, sin tener resultados en la búsqueda.

Horas más tarde, durante la madrugada del domingo 26 de junio de 2016, personal de la SIP de Carabineros, en una rápida acción policial, logró dar con el paradero del sujeto, siendo detenido para quedar a la espera de su formalización.

Tras su paso por el Tribunal, el imputado quedó en libertad. Sin embargo, tras la posterior investigación terminó condenado y ahora espera sentencia, arriesgando más de tres años de cárcel.