Nacional


Utilizan toallas de papel como pantalla en presunto caso de contrabando en Magallanes

El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un presunto caso de contrabando habría detectado Aduanas en Punta Arenas, luego que un camión llegara sin el 70% de su carga.

Según El Pingüino, habrían utilizado paquetes de toallas de papel y papel higiénico como pantalla para enmascarar la falta de los productos, ya que la máquina habría ingresado a Magallanes con una carga muy por debajo de lo declarado en el paso Cardenal Samoré.

Edgardo Mansilla, del Servicio de Aduanas explicó al medio que se trataría de una presunción de contrabando.

El camión habría salido desde Santiago con 729 bultos declarados, sin embargo, al momento de la fiscalización en el paso Monte Aymond, llamó la atención la no secuencia de facturas declaradas en el manifiesto.

Por este motivo el personal fiscalizador solicitó la apertura del vehículo, detectándose que en la parte posterior del móvil se llevaban los paquetes utilizados como pantalla.

El funcionario explicó al medio que todo apuntaría a que los productos se encuentran en territorio argentino, considerando que en el Paso Cardenal Samoré todo pareció estar en orden.

El camión y la carga quedaron incautados, mientras que se citará a declarar al dueño del vehículo y el chofer, siendo este último quien deberá asumir el costo de la multa por la mercadería desaparecida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados