Nacional


Municipio de Punta Arenas pagará deuda de escuelas por más de $400 millones en luz y gas

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó cancelar la deuda de más de 400 millones de pesos en luz y gas que mantenían 21 establecimientos educacionales.

Con esto, las autoridades confirmaron que el próximo lunes más de 11 mil estudiantes podrán retornar a clases, tras las vacaciones de invierno, luego de que el último miércoles varios establecimientos registraran el corte de suministro.

“Hemos buscado la fórmula para pagar la próxima semana, y se va a restituir la electricidad y el gas”, señaló Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas.

La autoridad comunal explicó que los dineros con que cancelarán la deuda son adelantes, son montos que en realidad deberían ser entregados por el Mineduc en octubre.

Radonich señaló que se reunirán con el Ministerio de Educación, para encontrar una solución a este problema, pues hasta el momento sólo han realizado reparaciones momentáneas, a través del adelanto en la entregas de dineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados