Dos hombres fueron detenidos luego que en menos de 20 minutos asaltaran, a pocas cuadras de distancia, a dos mujeres en diferentes lugares de Punta Arenas.

Según informó el medio El Pingüino se trataría de dos jóvenes de 18 y 16 años que cometieron asaltos entre las calle Eusebio Lillo y Ramón Carnicer.

Una de las víctimas fue Rita Mancilla Valenzuela quien durante la mañana de este lunes, mientras se dirigía a su trabajo a eso de las 6:45 de la mañana, vio a los detenidos que se hacían pasar por ebrios.

Por este motivo decidió cruzar a la otra vereda, sin embargo, estos la lograron interceptar. El adolescente de 16 años de iniciales F.A.A.L. le apuntó con un arma que aparentaba ser de fuego, mientras que Francisco Jesús Pérez Pérez (18) sacó de entre sus ropas un cuchillo cocinero para amenazarla. La mujer solamente les pasó los mil pesos en monedas que tenía en su momento.

Lo más insólito de todo, es que la mujer conoce a los individuos desde pequeños, es más, uno de ellos fue compañero de su hija menor. Esto porque Rita vive hace más de veinte años en el lugar.

Pese a lo ocurrido decidió continuar su camino al trabajo y no denunciar el hecho a Carabineros, agregando que fue su pareja quien llamó al personal policial.

El segundo asalto ocurrió pocos minutos después en la calle Ramón Carnicer, donde la nueva víctima de iniciales M.G.P. caminaba en dirección a tomar la locomoción colectiva. A llegar a la esquina de la calle Márquez de la Plata, fue interceptada por los imputados.

La víctima de este segundo asalto fue intimidada de la misma forma que ocurrió con Rita, logrando sustraerle una billetera con sus tarjetas bancarias y 100 mil pesos en dinero en efectivo.

A los imputados que fueron detenidos durante la jornada, se les formalizó por dos delitos de robo con intimidación, por lo que el fiscal Oliver Rammsy solicitó la prisión preventiva para el joven de 18 años, mientras que para el adolescente se solicitó la internación provisoria.

Pese a los argumentos de los abogados defensores Leonardo Vallejos y Richard Maldonado, el juez Juan Villa decretó las medidas solicitadas por un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, enviando al mayor a la Cárcel de Punta Arenas, mientras que el menor fue enviado a la cárcel de menores Río de Los Ciervos.