Durante su visita a la región de Magallanes, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó un terreno fiscal para la construcción de una sede del Hogar de Cristo en Punta Arenas.

El recinto se construirá en calle Manantiales, en el sector norte de la ciudad, en un terreno que cuenta con una superficie de 2 mil metros cuadrados y que está ubicado a un costado del Centro Comunitario de Salud Familiar Mateo Bencur, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

De esta forma, y tras la construcción del nuevo reciento, la fundación podrá atender a 45 adultos mayores en situación de exclusión social, además de personas en condición de postrados y que no cuentan con apoyo de sus familias.

“Acá hay personas que necesitan atención, alimentación, cuidados especiales y salud, por lo que nuestra tarea es poner a disposición inmuebles fiscales para que organismos, con una labor tan noble como ésta, puedan llevar a cabo su tarea”, detalló la ministra.

“La entrega de este terreno posibilita la postulación a fondos del Gobierno Regional en los próximos meses y, de esta manera, hacer realidad el sueño de una nueva casa para el Hogar de Cristo, el cual actualmente funciona en una casa antigua cuyas condiciones deben ser mejoradas para dignificar el trabajo que se realiza todos los días”, sostuvo el intendente de Magallanes, Jorge Flies.

“Hace mucho tiempo que tenemos el anhelo de una nueva infraestructura, ya que la actual presenta falencias y tenemos urgencia en reponerla, en ese sentido estamos muy contentos ya que podremos ampliar nuestra cobertura y dar un salto en modernidad”, indicó el director del Hogar de Cristo en Punta Arenas, Mario Oyarzún.

Finalmente, y gracias a esta entrega, el Hogar de Cristo contará con una nueva sede, cuya inversión será de 78.967 unidades de fomento, aproximadamente 2.100 millones de pesos.