Una mujer fue agredida este sábado pasado en Punta Arenas por un hombre en evidente estado de ebriedad durante la realización del Carnaval de Invierno.

Según la información publicada por el sitio de noticias El Pingüino, el hecho ocurrió a las 22:00 horas del sábado 22 de julio cuando personal de Carabineros efectuaba un patrullaje especial debido a la gran concurrencia de público en Punta Arenas que causó el evento Carnaval de Invierno.

Fue en este lugar, calle Bories con Ignacio Carrera Pinto, donde una mujer ciudadana colombiana, que participaba del evento como bailarina en las murgas y en los carros alegóricos, denunció a la fuerza pública que recién había sido agredida por un hombre en estado de ebriedad.

Centro de Punta Arenas. - Mike Fernwod | Flickr (cc)
Centro de Punta Arenas. – Mike Fernwod | Flickr (cc)

A continuación, Carabineros procedió a identificar al hombre acusado, quien reaccionó de manera violenta en contra de estos, forcejeando y amenazándolos de muerte. Leonardo Alexis Molina Barría, de 35 años, fue entonces detenido para luego ser trasladado ayer al Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

En la ocasión, el imputado negó cualquier tipo de agresión en contra de la ciudadana extranjera, pero se informó del estado de ebriedad en el que se encontraba al ser detenido. De esta manera, el tribunal fijó para el 14 de agosto la preparación del juicio, donde arriesga 40 días de presidio.

Por otra parte, la víctima no prestó declaración al momento de la denuncia debido a que continuó con su presentación en el Carnaval.

Surpress | Agencia UNO
Surpress | Agencia UNO