Con leves y medianas lesiones resultaron dos funcionarias públicas de la Seremi de Medio Ambiente tras sufrir un accidente vehicular durante la mañana de este lunes en el sector Agua Fresca de Punta Arenas, cerca del kilómetro 31 de la Ruta 9 Sur.

Las trabajadoras se encontraban viajando hacia San Juan para realizar una actividad con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, cuando, debido a la escarcha que había en el asfalto, la conductora perdió el control del vehículo y volcó por completo terminando en un predio del lugar.

Al momento del accidente, el automóvil de las funcionarias estaba siendo seguido de cerca por otro vehículo en el cual se trasladaba una comitiva que incluía al intendente de la región Jorge Flies, informó el sitio web de noticias El Pingüino.

Ejemplo de carretera con escarcha. - PxHere
Ejemplo de carretera con escarcha. – PxHere

Este último, gracias a su profesión de médico y su experiencia como voluntario de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, vio el volcamiento y se bajó con el objetivo de ayudar a las lesionadas.

Flies procedió a aplicar los primeros auxilios y se dio cuenta que la acompañante era quien más problemas tenía.

Inmediatamente se solicitó el apoyo de SAMU y Carabineros de Punta Arenas, quienes asistieron con las heridas de las funcionarias y las trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes. Para suerte de los presentes, un rescate no fue necesario ya que las funcionarias no estaban atrapadas y lograron salir del auto sin problemas.

Universidad Magallanes | Flickr (cc)
Universidad Magallanes | Flickr (cc)

En relación al volcamiento y las funcionarias, Flies, el intendente, explicó: “Ellas gracias a Dios están bien; fue un accidente de gran impacto. Una de ellas sufrió una contusión importante en el cuero cabelludo pero está fuera de riesgo aparentemente”.

En cuanto a la gravedad del accidente, la autoridad señaló que “salieron por sus propios medios del vehículo. Lo fundamental fue el uso del cinturón de seguridad, por la magnitud del choque. Como dicen ellas mismas, el cinturón les salvó la vida”.

En el Hospital Clínico de Magallanes fueron atendidas y en el caso de la conductora fue sometida a la alcoholemia de rigor, descartándose completamente la ingesta de alcohol.

Cabe recordar que la Ruta 9 Sur presentaba buenas condiciones durante la jornada de ayer excepto en el lugar donde se originó el volcamiento, donde existía la presencia de escarcha negra. Esta no fue percibida por la conductora, quien perdió el control deslizándose por varios metros, terminando al interior de un predio, el que además resultó con daños en el alambrado de cierre perimetral.