Un incendio afectó el segundo piso de una vivienda fiscal en Punta Arenas, la que era habitada por un funcionario de la Armada y su familia.

Esto habría ocurrido pasado mediodía de este domingo, en el sector Ríos de los Ciervos en el kilómetro 4,5 de la Ruta 9 Sur.

Los guardias que divisaron el fuego y humo salir desde la vivienda dieron aviso inmediatamente a Bomberos, mientras que desplegaban un manguerín de primera intervención para comenzar a combatir el fuego que salía desde la ventana de una habitación.

El medio El Pingüino señaló que la central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas despachó tres unidades correspondientes a la 1ª, 4ª y 6ª Compañía.

Un carro de la 7ª Compañía de Bomberos llegó hasta el lugar, ya que el fuego amenazaba con propagarse a las viviendas contiguas.

La construcción contaba con planchas que emanaban abundante humo, debiendo personal de la Cuarta Compañía de Bomberos realizar labores de ventilación, y así poder captar la cuantía de los daños.

El funcionario de la Tercera Zona Naval junto a su familia se encontraban fuera de la región al momento de la emergencia.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se encuentra investigando las causas de la emergencia que dejó daños en el segundo nivel, mientras que el primero se vio afectado por el agua y humo.