La ciudad de Punta Arenas registró un aumento del 76,5% en los índices de robo en lugar no habitado, en comparación al primer trimestre del año anterior.

En lo que va del año se han anotado un total de 60 casos, mientras que en 2016, a la misma fecha, solamente se registraron 34.

Esta y otras cifras fueron publicadas por el programa de Paz Ciudadana, que viene trabajando desde 1992 en políticas de seguridad en Chile.

El Pingüino señala que los robos en lugar habitado también subieron considerablemente, aumentando en 64 casos registrados, es decir, un 65% más en comparación al 2016.

Los robos por sorpresa subieron en un 133,3%, cuatro hechos más que los tres casos identificados durante el primer trimestre del año pasado.

Por otro lado los robos con fuerza aumentaron un 20%, esto porque en lo que va del año hay un caso más que los seis que se denunciaron durante el mismo periodo de 2016.

Los hechos de lesiones registran una disminución de un 0.8%, ya que de 122 casos, este año fueron 121.

El único delito que anotó una disminución considerable fue el robo de vehículos, el cual cayó en un 64%, ya que durante los tres primeros meses se denunciaran 31 casos, a los 86 del mismo periodo del año anterior.