Funcionarios de Carabineros de Punta Arenas concurrieron el domingo por la mañana a un llamado en una tienda en el capital regional: un hombre utilizó un ladrillo para romper la vitrina e ingresar al recinto, dirigiéndose a dos cajas registradoras donde sacó dinero llevándose además de algunas prendas de vestir.

Los trabajadores de la tienda Káitek avisaron a los policiales reportando que habían sido víctimas de un robo, ya que la puerta de acceso principal del local mantenía daños en uno de sus vidrios.

El personal policial entrevistó a los empleados que les contaron que, al ingresar al establecimiento, descubrieron que las cajas registradoras no tenían el dinero con el que las habían dejado el día anterior.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar de Carabineros para que procedieran a hacer el levantamiento de evidencias que puedan haber sido dejadas por el ladrón que ingresó a la tienda.

$200.000

El teniente Gustavo Espinoza explicó que “aproximadamente a las 6:05 horas, un hombre (…) procedió a romper el vidrio de la puerta principal con un trozo de ladrillo para posteriormente ingresar al inmueble por el forado creado y dirigirse a las cajas registradoras ubicadas en los dos primeros niveles y retirar el dinero de la caja chica”.

La administración del local revisó las cámaras de vigilancia del lugar, detectando todo el accionar del sujeto, quien con un elemento contundente rompió el vidrio, para hacer el forado que le permitió ingresar al local.

Una vez en el interior, el sujeto comenzó a tomar el dinero de dos cajas registradoras ubicadas en el primer nivel del recinto, alcanzando una suma cercana a los 200.000 pesos, además de algunas prendas de vestir, saliendo por el mismo forado que realizó para ingresar: al cierre de esta edición, no había sido detenido.