Nacional


Inversión privada en Magallanes alcanza 374 millones de dólares en lo que va de 2017

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inversión privada en la región de Magallanes registró un aumento de 110 por ciento en lo que va del primer semestre de 2017, crecimiento que se traduce en 374 millones de dólares, mayoritariamente en proyectos industriales y acuícolas.

En la cifra de este año hay dos proyectos de exploración por parte de Enap, entre los cuales suman más de trescientos millones de presupuesto.

Las iniciativas pretenden invertir en hidrocarburos, especialmente en gas no convencional, y tienen como comuna base a San Gregorio.

El otro aspecto relevante son los proyectos de inversión acuícola, uno con 22 millones de dólares de presupuesto, en Puerto Natales, y otro por 27 millones de la divisa estadounidense.

El cálculo fue hecho al analizar los trece proyectos ingresados al Sistema Sistema de Evaluación Ambiental (SEA Magallanes), y que están tanto aprobados como en proceso de calificación.

Durante el mismo período en 2016, la cifra alcanzó los 178 millones de dólares, con 25 iniciativas registradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados