La Comisión Fílmica de Magallanes hizo un llamado a la comunidad a participar de un taller gratuito de cámara junto a Martín Arechaga y Jorge Miethke este jueves 29 de junio, de 10:00 a 13:00 horas en el Hotel Finis Terrae, en Punta Arenas.

Los interesados en participar en este evento sólo deben dirigirse al salón Del Río del hotel a la hora y lugar mencionados. Sin embargo, la instancia está principalmente orientada a realizadores audiovisuales y camarógrafos.

La iniciativa está enmarcada dentro del plan de trabajo de la Comisión, el cual pretende potenciar a la zona como destino fílmico y como polo para realizaciones audiovisuales.

En esa línea, se han programado una serie de encuentros o charlas similares y relacionadas con el área audiovisual en la región.

Para mayor información acerca de la actividad, los interesados pueden contactar a la organización a través de Facebook, Twitter, su página web, o enviando un correo electrónico a contacto@patagoniafilmcommission.org.

Expositores

Martín Arechaga es un realizador magallánico con de más de 30 años de experiencia en el área de la realización audiovisual. Su más reciente trabajo es la serie-documental “Niños inmigrantes” de Televisión Nacional de Chile.

También ha dirigido comerciales en cine, es director de fotografía y realiza las funciones de camarógrafo en la mayoría de sus producciones.

Jorge Miethke es un profesional audiovisual magallánico e integrante de la Comisión Fílmica de Magallanes. Además, es director de televisión y documentalista y realizó la recreación del cruce del ejército libertador por Los Andes.