Una mujer fue imputada por participar en el robo de 27 millones de pesos a un empresario en Puerto Natales, sin embargo, quedó en libertad.

Otra persona ya fue formalizada y dejada en prisión preventiva, mientras que otros dos sujetos se encuentran profugos de la justicia.

El medio El Pingüino señaló que la imputada identificada como Stephanie Priscila Arias Espinoza, fue formalizada por el delito de hurto, sin embargo recuperó su libertad quedando con la medida cautelar de arraigo en la región de la Araucanía, y firma en la Fiscalía de Temuco.

La fiscalía deberá comprobar la participación de la imputada, dentro de los 60 días que durará la investigación.

Lee también: Detienen en La Araucanía a pareja por robo de $27 millones a empresario de Puerto Natales

El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo, en la Ferretería y Constructora “Don Tuty”, en Puerto Natales, en circunstancias que la víctima, Eduardo Subiabre Navarro, se encontraba reparando un neumático de su vehículo en el servicentro Copec, luego de que apareciera pinchado, tras retirar el dinero desde una sucursal bancaria.

Fue en ese momento que un sujeto sustrajo una mochila desde la camioneta, la que contenía los 27 millones de pesos, arrancando por calle Barros Arana, en compañía de una mujer y dos hombres. El hecho quedó registrado en las cámaras del servicentro.

Andrés Zúñiga Ulloa, involucrado en el robo, quedó en prisión preventiva tras ser detenido por la SIP de Carabineros de Padre Las Casas, en La Araucanía, en compañía de la imputada. Las otras personas buscadas fueron identificadas como Jenifer Arias Espinoza y Mario Martínez Echeverry.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)