Nacional


MOP licita proyectos de mejoramiento para caletas pesqueras y rampas en Magallanes

Contexto | Trabajos en río Las Minas | Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección de obras portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra licitando una serie de proyectos de mejora para caletas pesqueras y rampas en la región de Magallanes. El plazo para que las empresas interesadas puedan postular cierra en julio.

La inversión presupuestada alcanza los 3 mil millones de pesos, la cual está dividida en seis obras de conservación.

Cinco de éstas son licitadas para contratistas de obras menores que se encuentren inscritos en los registros del MOP, detalló el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Ricardo Haro.

Los trabajos que se busca realizar son los siguientes:

Conservación caletas de pescadores de Puerto Natales y Barranco Amarillo

Se busca el mejoramiento de diversas estructuras y elementos en ambas caletas, tales como defensas del muelle, pavimentos y sistema de aguas lluvias, entre otras.

Conservación Rampa Punta Delgada – Rampa 1, Primera Angostura

Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones de dos rampas paralelas y colindantes, con el objetivo de mejorar estándares de operación y seguridad en temas de conectividad y servicio del transporte público.

Conservación poza de abrigo Caleta de Pescadores Puerto Natales

Esta obra tiene como meta mejorar las condiciones de ingreso y atraque de naves en el muelle de la caleta de pescadores de Puerto Natales con un “dragado” del fondo marino.

Con esta técnica, se espera proporcionar condiciones de acceso cómodas y seguras a las embarcaciones.

Conservación defensas norte Punta Arenas – sectores Muelle Loreto – Golf – Zona Franca

Esta obra busca conservar las infraestructuras portuarias de protección del borde costero, tanto en el lado norte de Punta Arenas, como en el centro.

Se pretende extender la protección de cubos de hormigón, los cuales funcionan como disipadores de energía del oleaje.

También se incluye la reposición de las barandas de sectores de la costanera que fueron destruidas tras el desborde del río Las Minas.

Conservación muelle Puerto Toro en Isla Navarino

El proyecto considera la inspección y limpieza submarina, la reparación y mantención de elementos metálicos, y la reparación y mantención de luminaria pública autónoma y solar en el cabezo del muelle, entre otros trabajos.

Conservación rampa oeste, Bahía Azul – Primera Angostura

En este lugar, el MOP busca contar con una infraestructura portuaria óptima, que permita mejorar los estándares de seguridad para la conectividad del lugar y el servicio del transporte público.

Se intervendrá la rampa oeste existente y se repondrán las losas ubicadas desde el frente de atraque. Estos trabajos serán financiados con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados