Efectivos del OS7 de Carabineros detuvieron en las últimas horas a tres ciudadanos chilenos y una colombiana en Punta Arenas, acusados de infringir la ley 20.000.

Efectivos policiales fiscalizaron un vehículo de lujo que recorría el centro de Punta Arenas sin placa patente.

Al interior del móvil, el conductor -chileno- iba en compañía de un menor de edad, los cuales portaban envoltorios de marihuana y más de 1 millón 790 mil pesos en efectivo, junto con 5.610 pesos argentinos.

Tras este decomiso, se procedió a la detención de los dos individuos y, con la autorización de la Fiscalía local, procedieron a allanar el inmueble de quienes serían los presuntos proveedores de la droga: un chileno y su pareja, una ciudadana colombiana.

En el auto de la pareja, el cual tampoco contaba con placa, se encontraron cuarenta paquetes enguinchados con marihuana, equivalentes a 37 kilos, y un revólver calibre 22 con seis cartuchos.

Este procedimiento se enmarca en un operativo a nivel nacional que permitió intervenir 23 puntos de venta y la detención de 38 personas imputadas por infracción a la ley 20.000 de drogas, incautando sustancias avaluadas en más de 200 millones de pesos.

OS7
OS7
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)