El ex embajador de Chile en Croacia, Germán Ibarra Morán, tuvo que ser rescatado junto a su familia por una intoxicación por monóxido de carbono, al interior de su casa en Punta Arenas.

El hecho habría ocurrido a eso de las 06:00 horas de este miércoles, cuando uno de los ocupantes se percató del estado grave de sus familiares, dando aviso inmediatamente a la empresa de seguridad que alertó a Carabineros.

De inmediato acudieron hasta el inmueble donde se comprobó el estado de intoxicación en el que se encontraban los intengrantes de la familia. A los pocos minutos llegaron dos ambulancias del SAMU, para trasladar a los tres adultos y dos menores, uno de tres años y otro de tres meses.

Tras la llegada de bomberos se resolvió que habían valores anormales de monóxido de carbono al interior de la casa.

El médico del servicio de urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, Andrés Poblete, indicó al medio El Pingüino que “Cuando llegaron estaban bastante comprometidos, nosotros asumimos el turno posterior a su llegada pero nos dijeron que tenían síntomas neurológicos, estaban desorientados, con dolor de cabeza, mareos y dificultad para movilizarse”.

Los menores continúan en observación mientras que los tres adultos fueron trasladados hasta el Hospital Naval para ser sometidos a tratamientos en la cámara hiperbárica.

La empresa Gasco Magallanes acudió hasta el lugar para cortar el suministro de gas, debido a que además se presentaba un problema en la línea interna de dicho servicio, el cual no será habilitado hasta que un técnico certificado proceda realizar las reparaciones necesarias.