La municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo este jueves un simulacro para crear conciencia debido a la alta cifra de choques que se producen en la capital regional contra postes de la red de distribución eléctrica: en lo que va de año, se registraron 32 incidentes de este tipo que supusieron un total de 200,8 horas de suspensión de suministro.

El falso accidente ocurrió en la intersección de Avenida Colón y Bories donde se involucró un poste de media tensión y funcionarios hicieron un llamado a la conciencia de los conductores al momento de desplazarse por la vía pública y evitar este tipo de colisiones.

Hasta la fecha, Magallanes registró 32 postes dañados por esta causa, lo que supone un 39% más que lo registrado durante el mismo período de 2016.

La Empresa Eléctrica de Magallanes manifestó que estos accidentes no solamente dejan a personas lesionadas, sino que también impactan en el normal desarrollo de la ciudad: en lo que va de año, cerca de 20.000 ciudadanos se vieron afectados por cortes de suministro un total de 200,8 horas.

El gerente técnico de Edelmag, Alvaro Loma Osorio, afirmó que “los choques a postes afectan la actividad privada y comercial de la comunidad de nuestra región. Por eso, hacemos un enérgico llamado a cuidarse y a conducir de manera prudente”.

Durante 2016, se debieron cambiar 51 estructuras dañadas producto de este tipo de accidente, lo que implicó un costo cercano a los 60 millones de pesos.