Nacional


Servicio de transporte rural Leñadura-Punta Arenas tendría pronto comienzo

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gabriel Muñoz, seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Magallanes, informó durante la jornada de ayer martes que José Naduam, operador del transporte público rural, se mantendrá como prestador de servicios en la ruta Leñadura-Punta Arenas.

El seremi sostuvo que, de esta forma, se pretende que el servicio -con las nuevas características exigidas- comience a operar este fin de semana.

La autoridad puntualizó que la licitación fue tramitada a través del Decreto Exento 1070 con fecha 2 de junio del presente año.

Desde ese día, el prestador tiene quince días para presentar la documentación correspondiente y pedida en las bases, como garantía de cumplimiento del contrato, certificado de antecedentes laborales y los documentos de los vehículos, entre otros.

Además, Muñoz indicó que Naduam contará con un subsidio cercano a los 5.5 millones de pesos mensuales y que la licitación tendrá una duración de tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados