Un conductor, identificado como Juan Mellado Vergara, fue formalizado este lunes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas tras protagonizar un accidente de tránsito en la madrugada del domingo: manejaba bajo los efectos del alcohol y sin licencia cuando chocó contra un auto que estaba estacionado en la ciudad.

En la audiencia de control de detención y formalización, la fiscal del caso, Rina Blanco, le indicó al imputado de 44 años que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos alrededor de las 3:30 horas del domingo en la avenida Circunvalación de Punta Arenas.

El conductor, que se encontraba ebrio producto de una previa ingesta alcohólica, habría perdido el control de su vehículo, que manejaba sin licencia, colisionando con otro vehículo que estaba estacionado en el lugar.

El dueño del vehículo estimó que los daños del mismo superan la 1 UTM.

Con estos antecedentes, Mellado fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños, situación que se agrava ya que lo hacía sin haber obtenido licencia: el imputado quedó con arraigo nacional durante los 60 días que dure la investigación.