Un efectivo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fue mordido por un perro en pleno desfile dominical, instante en el que los presentes se encontraban rindiendo honores a la bandera.

Cerca de 30 soldados del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 33 de la FACh se presentaron a la cita.

El comandante de la escuadra, Felipe Ortega, señaló a El Pingüino que asistió “toda la gente que estaba con la Escuela República Argentina y además también nos acompañaron los soldados nuevos que recibimos en la brigada este año. Así que tuvimos esa gran novedad y creo que salió muy bien el desfile”.

No obstante, la instancia se vio empañada por el incidente con el perro, momento que fue captado en una fotografía.

Ataques recurrentes a transeúntes

Según un informe entregado por la Seremi de Salud de Magallanes, al día se registran tres víctimas por mordeduras. En lo que va del año ya van 360 casos.

Lee también: Magallanes registra tres personas atendidas por mordeduras de perro al día

La situación es alarmante, ya que además de ser un costo significativo en los servicios de atención de Magallanes, pone en la palestra la tenencia responsable de animales.

“Los perros no pueden estar en la calle. Lo que uno tiene que hacer es que, si tiene una mascota, la tenga en su espacio, le entregue la alimentación correspondiente y lo saque a pasear como corresponde, pero con correa”, indicó el seremi de Salud, Óscar Vargas