Cerca de las 5:00 horas (locales) de la mañana de este jueves, personal municipal de Punta Arenas inició las labores de esparcido sal y limpieza de calles de la ciudad para mantener la normalidad de tránsito vehicular frente a la primera gran nevazón de la temporada.

Ocho funcionarios de la Dirección de Operaciones estuvieron a cargo del manejo de dos camiones tolva, tres camionetas 4×4 y de un camión multipropósito, con los que recorrieron las principales vías del radio urbano, incluyendo sectores rurales como Pampa Redonda, Río Seco y Río de los Ciervos.

En total, se esparcieron 18 toneladas de sal, en más de 10 horas de trabajo ininterrumpido.

“A pesar de que para mañana no tendríamos precipitaciones de nieve, sí habría escarcha producto de las bajas temperatura. Por lo tanto, estaremos trabajando para que nuestra ciudad pueda estar funcionando con normalidad”, aseguró el alcalde Claudio Radonich, puntualizando que en estos casos se privilegia la habilitación de las calles con alto tráfico vehicular.

Además, el jefe comunal señaló que el municipio se encuentra preparado para enfrentar la presente temporada invernal, ya que en las bodegas de Operaciones ubicadas en calle 21 de Mayo, existe en resguardo un stock de 300 toneladas de sal a las que se sumarán 250 toneladas más del producto, que serán adquiridas mediante licitación pública.

Estaba previsto que a partir de las 18:30 horas (locales), maquinaria municipal reiniciara las labores de esparcido de sal por las calles de Punta Arenas; mientras que este viernes, las faenas comenzarán a las 4:00 de la madrugada.

El municipio de Punta Arenas, a través de la dirección de Operaciones llamó a conducir con cuidado, ya que para esta noche se espera la formación de escarcha producto de las bajas temperaturas.