La Plaza de Armas de Punta Arenas congregará a los corredores que se decidan a enfrentar el frío y darle la bienvenida a la “Hora Magallánica” la noche de este sábado.

El recorrido que comprende los 2K se realizará por las calles céntricas de la ciudad y comenzará a partir de las 23:00 horas frente a la Intendencia, donde los deportistas podrán inscribirse y recibir su polera por parte de los organizadores.

A esa misma hora, se comenzará a realizar un calentamiento con zumba a cargo de un instructor.

La actividad marca el inicio de un antiguo anhelo de los magallánicos, que tiene relación con mantener un huso horario diferenciado del resto del país, buscando aprovechar al máximo la luz del día.

Así, mientras en el resto de Chile continental los relojes deben atrasarse una hora cuando marquen las 00:00 del domingo, en Magallanes no debe efectuarse ningún cambio.

El recorrido

El punto de partida será el frontis del edificio de la Intendencia, frente a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, es decir salida de calle Bories, bajada por Plaza Muñoz Gamero, para enfilarse por calle Magallanes hacia el norte, hasta la diagonal Don Bosco, esquina Sarmiento, para seguidamente doblar tomando la calle Bories y dirigirse hasta el punto de meta ubicado en la plaza frente a la Intendencia.

Al término de la corrida, los organizadores entregarán hidratación a todos los participantes.