Carabineros de Puerto Natales se encuentran investigando el hurto de una mochila que en su interior tenía $27 millones, pertenecientes a un conocido empresario de la ciudad.

Eduardo Subiabre Navarro, gerente de la Ferretería y Constructora “Don Tuty”, fue el afectado por el robo ocurrido el jueves a eso de las 13:00 horas, momento en que luego de notar -junto a su acompañante- que su vehículo tenía un neumático pinchado, por lo que se trasladaron hacia una estación de servicio para solucionar el desperfecto.

Fue en ese momento, cuando se encontraban inflando la rueda trasera del lado derecho, en que un individuo de sexo masculino, alto, delgado y con poco cabello, sustrajo la mochila desde el lado izquierdo de la camioneta huyendo por calle Barros Arana; cuya situación sólo pudieron notar al ver las grabaciones de las cámaras de seguridad del servicentro momentos más tarde.

Subiabre lamentó la situación, indicando que es la primera vez que le ocurre un percance de este tipo, agregando que -desde su perspectiva- Puerto Natales dejó de ser un lugar seguro. También expresó que por la forma de proceder de este hurto, todo indicaría que se trata de una banda criminal que estaría operando en la ciudad.