A Santiago será trasladado el sujeto que el lunes intentó darse a la fuga desde el Complejo Penitenciario de la capital de Última Esperanza.

Esta situación derivó en que la misma tarde, personal de la USEP de Gendarmería de Magallanes concurriera desde Punta Arenas a Puerto Natales, con la finalidad de retirar desde el penal de Última Esperanza al sujeto, y derivarlo a Punta Arenas, por medidas de seguridad.

No obstante lo anterior, según se informó, dentro de los próximos días será trasladado a la capital, donde sería dejado para que termine de cumplir las condenas por los delitos que se encontraba encarcelado en Punta Arenas.

La fuga se habría originado en medio de una competencia deportiva, que se vio abruptamente interrumpida cuando se percataron que el sujeto se iba del reclusorio, siendo seguido de cerca por los funcionarios, quienes debieron disparar al aire para disuadir la actitud del sujeto, quien fue recapturado y reingresado a la cárcel.

“Quiero resaltar que gracias a la rápida acción del personal de Gendarmería, el sujeto no alcanzó a recorrer mucho trazado, y de acuerdo a lo establecido el funcionario percutó sólo un disparo al aire, y no contra el sujeto ni contra la ciudadanía. Este hecho se informa al juez de Garantía quien determinó que debía ser derivado al complejo penitenciario de Punta Arenas”, señaló el director (s) de Gendarmería, Dan Toro.

Desde hace algún tiempo las autoridades han planteado la posibilidad de que la cárcel de Puerto Natales sea mejorada, considerando que desde el año 82 se encuentra funcionando, en dependencias que en su entonces fueron un colegio.

Por ende, Bienes Nacionales debería hacer una entrega de terrenos a Gendarmería, para que se pueda construir un nuevo complejo penitenciario con mayores medidas de seguridad.

El imputado se encontraba preso por quebrantar una condena por robo con intimidación en la localidad de Limache.