Brigadas policiales de Punta Arenas buscan desde este domingo a un hombre de 39 años que desapareció mientras realizaba faenas bajo el agua en las salmoneras de la empresa Nova Austral.

El trabajador fue identificado como Manuel Neira, oriundo de Santiago, por el capitán de Puerto de Punta Arenas, Patricio Torres.

“La empresa nos comunicó este domingo que el sujeto no subió en la maniobra de izado. En la tarde activamos un proceso de búsqueda”, comunicó Torres.

El capitán señaló que en el sector se encuentran trabajando cinco embarcaciones menores y buzos. “Además, este lunes por la mañana llegó al lugar la Armada ONA, con más buzos”, apuntó.

“Con las primeras luces del día, proseguimos con la rebusca. Lo bueno es que es un sector abrigado meteorológicamente así que permite realizar buceo”, concretó el responsable del puerto de la capital regional.

Neira estaba realizando faenas a 7, 14 y 20 metros de profundidad y es una persona que tenía experiencia como buzo. “Ocurre que trabajan en faenas marítimas y se enredan en loberas o en mangueras. Siempre están expuestos a riesgos importantes”, explicó Torres.