Nacional


Magallanes: Más de 4 mil millones de pesos en fraude por incumplimiento de Ley Navarino

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 mil millones de pesos de fraude por incumplimiento de la Ley Navarino calcula la Intendencia de Magallanes tras investigar a las 200 empresas que gozaban de beneficios tributarios y aduaneros por estar domiciliadas en las islas de Tierra del Fuego y Navarino.

La revisión hecha por la autoridad regional se remonta a los últimos seis años y demostró que algunas de las empresas pusieron como domicilio sitios eriazos y habían varias empresas que tenían el mismo terreno como dirección oficial, según explica el intendente Jorge Flies.

La autoridad explicó, además, que el objetivo de esta ley es incentivar el desarrollo económico local y que tras la fiscalización se demostró que solo cinco empresas cumplían con este objetivo.

Por ahora, el Gobierno Regional está generando las denuncias pertinentes, que deben hacerse una a una en al menos 15 casos donde se encontraron irregularidades y está mejorando los protocolos de entrega de los beneficios de la Ley Navarino para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados