Nacional


Punta Arenas: Tribunal acoge solicitud de extradición de imputada por apropiación indebida

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas accedió hoy a la solicitud de extradición, formulada por el Ministerio Público y querellantes particulares, de Paula Alfaro Mallada, operadora turística que, actualmente, se encuentra en la ciudad de Oviedo, en España.

En la audiencia de formalización en ausencia, el juez Juan Enrique Olivares estimó procedente solicitar a España la extradición de Alfaro Mallada y la medida cautelar de detención preventiva en el país europeo de la imputada.

Alfaro Mallada, según el Ministerio Público sería la autora de 22 hechos constitutivos de delitos consumados, tales como: estafa, apropiación indebida, uso fraudulento de tarjeta de crédito, falsificación de instrumentos públicos y privados, ilícitos informáticos y abuso de firma en blanco en perjuicio de 70 clientes y empresas de turismo. Ilícitos que habría perpetrado entre 2015 y 2016, en Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados