La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Punta Arenas comenzó ayer la primera sesión de año, en que se revisó la solicitud de un interno del Centro de Detención Preventiva de Porvenir, a quien se le concedió el beneficio.

La instancia continuará hoy su labor en el Centro Penitenciario de Punta Arenas, oportunidad en que se revisarán las solicitudes de 37 internos de dicho centro privativo de libertad y de 10 postulantes al beneficio del Centro de Estudios y Trabajo de la capital magallánica.

En tanto, el viernes 28 de abril la comisión sesionará para revisar 9 solicitudes de postulantes al beneficio del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales.

La comisión está presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Víctor Stenger. Además la integran los magistrados José Octavio Flores, Jaime Álvarez y Julio Álvarez, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas; Juan Enrique Olivares y Paula Stange, del Juzgado de Garantía de la capital magallánica; la secretaria del tribunal de alzada, Connie Fuentealba, y los relatores Octavio Salinas y César Guzmán.

“El legislador ha establecido este derecho que tiene una persona privada de libertad a postular al beneficio, y sólo se analiza la solicitud cuando el interno ha cumplido con una serie de requisitos que indica la normativa vigente”, señaló el ministro Stenger.