Una mujer denunció haber sido censada por un falso voluntario ayer miércoles en Punta Arenas.

De acuerdo al relato de la dueña de casa al diario El Pingüino, el sujeto llegó hasta su vivienda ubicada en avenida España, entre Fagnano y Waldo Seguel, identificándose como censista.

Agregó que el hombre actuaba de manera nerviosa, realizándole una serie de preguntas. Al consultarle por su RUT, la mujer comenzó a sospechar, pues tenía conocimiento de que en el cuestionario no existía la solicitud de dichos datos.

“Llegó acá y estaba muy nervioso, se veía preocupado. Estuvimos esperando que apareciera el censista todo el día para responder las preguntas, así que cuando llegó lo recibimos y entró a la casa, pero me pareció muy sospechoso”, señaló la mujer.

Luego que el sujeto se retiró, nuevamente tocaron la puerta, llegando sorpresivamente un nuevo censista. Éste portaba la identificación que correspondía, por lo que la mujer ratificó sus sospechas: el sujeto que había llegado a su inmueble con anterioridad no era quien decía ser, portando incluso una credencial falsa, por lo que determinó llamar a Carabineros.

La Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), recibió la alerta por parte de la mujer, enviando al lugar rápidamente a la Patrulla Motorizada, que se entrevistó con la afectada.

Con la información entregada, los uniformados iniciaron la búsqueda del sujeto para determinar las razones de su actuar, pero hasta ahora no ha podido ser ubicado.

La afectada presentó formalmente la denuncia ante Carabineros, hecho que será informado al ente respectivo.

Cabe señalar que las personas que estaban habilitadas para realizar el Censo debían portar su cédula de identidad visible en todo momento, lo que no habría ocurrido con este falso censista.