Este jueves la Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió el recurso de protección presentado por la directora de la Corporación de Defensa de los Derechos de los Animales (Codda) Gladys González, el cual fue presentado en contra de Yesterlyn Mercado, exintegrante de dicha agrupación.

Mercado habría realizado una publicación ofensiva a través de la red social Facebook en contra de Gladys González, por lo que la afectada optó por esta medida.

Lo anterior tuvo como consecuencia, que la Primera Sala del tribunal de alzada fallara de manera unánime que la acción realizada el pasado 31 de marzo “afectó la imagen y honra de la directora de Codda“.

El fallo además sostiene, que si bien las personas son libres de expresar sus opiniones en un medio masivo como Facebook, dicha facultad “tiene como límite el respeto a la vida privada y honra de las personas, máxime si tales expresiones no denotan estar orientadas por alguna clara finalidad lícita”.

Finalmente el documento decreta que “la recurrida deberá abstenerse de realizar en el futuro cualquier publicación en redes sociales como Facebook, que atenten contra la vida privada, la imagen y la honra de la recurrente, debiéndose, además eliminar de la cuenta Facebook de la recurrida y páginas vinculadas, los comentarios que motivaron la presente acción”.