Un brote infeccioso se registró en la comuna de San Gregorio, hecho que dejó a más de 15 personas intoxicadas de acuerdo a lo señalado desde la Seremi de Salud Magallanes, cuyos afectados registraron en su mayoría problemas gastrointestinales.

La situación tendría como causa la falta de agua en el sector, lo anterior debido a la mantención de la planta generadora del lugar, hecho que fue notado por la autoridad sanitaria durante una visita de rutina efectuada la semana pasada.

“Cuando llegamos allá nos encontramos con una situación altamente irregular, porque hace dos días no tenían ni agua ni luz”, indicó el seremi de Salud Óscar Vargas, quien agregó que este panorama se venía arrtastrando al menos desde hace dos semanas.

Vargas apuntó además que estas situaciones comenzaron a ocurrir el pasado jueves, manifestando que “no fueron informadas a esta Seremi. Las enfermedades gastrointestinales son de notificación obligatoria, particularmente cuando hay brotes”.

La máxima autoridad de salud en Magallanes precisó que se realizarán los sumarios correspondientes, añadiendo que “hemos tomado contacto además con la Intendencia y Gobernación para que vean la forma en que se exigue que el municipio arregle esta situación”.