Un joven fue detenido el pasado jueves en Puerto Natales acusado de haber cometido varios robos. En Punta Arenas también era investigado por los mismos delitos, por lo que debió ser trasladado a la capital de Magallanes.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas informó este lunes a Ramón Beltrán Barría Velásquez que iniciaban una investigación en su contra por hechos ocurridos el 29 de mayo de 2015, alrededor de las 2:20 horas de la madrugada en la capital regional.

El sujeto se desplazaba por la avenida Salvador Allende de Punta Arenas, y al llegar a la altura de unas viviendas en construcción, ingresó a una de ellas cruzando un portón y rompiendo una ventana.

Barría está imputado por haber sustraído un equipo de soldadura y otras herramientas de construcción, que fueron avaluadas en un millón y medio de pesos, aproximadamente, para luego darse a la fuga.

En ese momento, Carabineros se encontraba realizando un patrullaje y logró dar con el paradero del imputado, percatándose que mantenía una herida compatible con la rotura de los vidrios que realizó para poder ingresar: posteriormente, se comprobó que el líquido era compatible con el imputado.

Con estos antecedentes, Barría fue formalizado por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado. Ante esto, el imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual en la Fiscalía por un plazo de 30 días hasta el cierre de la investigación.

El arrestado fue detenido el pasado jueves alrededor del mediodía en Puerto Natales por su posible responsabilidad en dos robos que afectaron a dos locales comerciales: uno en la confitería Baquedano y otro en Casa Stipe, el 25 y 26 de febrero en la ciudad.

En uno de ellos, el imputado habría sustraido alrededor de dos millones de pesos y en el otro local cerca de 800 mil pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)