La Fiscalía de Punta Arenas dio a conocer este martes que Carabineros detectó a un taxi colectivo que se desplazaba por la ciudad a exceso de velocidad que realizaba maniobras peligrosas. Tras seguirlo para fiscalizarlo, el conductor intentó impactar con carabineros por lo que se produjo una persecución policial.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 horas de este martes en la capital regional. Carabineros observaron cómo el vehículo se desplazaba a exceso de velocidad realizando maniobras peligrosas por lo que intentaron fiscalizar el auto entre las calles Capitán Guillermos y Isla Gordon.

En ese momento, el conductor dirigió su auto hacia los propios funcionarios para impactar sobre ellos y se dio a la fuga.

Tras la pertinente persecución policial, identificaron al infractor como Cristián Alvarado Silva, y como se negó a realizar la prueba de alcoholemia, fue derivado al hospital Clínico de Magallanes.

El resultado de la prueba fue un estado de alcoholemia agudo por lo que Alvarado fue formalizado por delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y por negativa injustificada de someterse al test.

La Fiscalía solicitó en la audiencia una pena de 540 días de presidio y la suspensión de la licencia de conducir por cinco años por la reincidencia. Además, por el resultado de la prueba de ingesta de alcohol, pidieron una multa de 10 UTM.

Alvarado no admitió su responsabilidad
por lo que irá a juicio el próximo 9 de mayo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)