Durante la jornada del lunes, procederán a trasladar a Santiago, en un avión medicalizado, a una pareja de jóvenes que sufrieron graves quemaduras tras una explosión que se registró el sábado en el interior de un inmueble que arrendaban en la población 18 de Septiembre de Punta Arenas.

Desde el momento en que fueron rescatados de su vivienda, ambos permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Pacientes Críticos del hospital Clínico de Magallanes bajo sedación y ventilación mecánica.

Los jóvenes, María Fernanda Álvarez Mercegué y Andrés Kalazich, habían llegado hace dos meses a la casa en la calle Camilo Henríquez N° 0151 interior.

La joven tendría el 57% del cuerpo y las vías respiratorias 35% afectadas, según pudo saber el Diario El Pingüino.

Los familiares de los afectados indicaron que la explosión se habría producido cuando la pareja procedió a encender un elemento de calor que habría provocado una fuga de gas.

Las víctimas decidieron salir por una de las ventanas del inmueble y, tras romper los vidrios, se provocaron diversos cortes en los brazos y en zona abdominal. En el caso de la mujer, fue auxiliada por vecinos hasta la llegada de personal del SAMU.