Penas que alcanzan los 16 años de cárcel arriesga un imputado que dio muerte a un familiar, además de amenazar y agredir a otras personas de su núcleo al interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del 31 de julio de 2016, cuando la víctima Héctor Fabián Álvarez Almonacid, de 33 años, se encontraba junto a familiares en el domicilio, entre ellos su madre Edith del Carmen Almonacid Guerrero, de 60 años, su hermano José Luis Álvarez Almonacid, de 29 años, y su prima Isabel Almonacid Mansilla.

En medio de la convivencia se inició una discusión por temas familiares, dando paso a una pelea entre el agresor P.A y su tío Héctor. Este último recibió diversos golpes de pies y puños, además de ser agredido con un cuchillo -según los antecedentes – que le causó un corte en la zona torácica. En ese minuto la madre del imputado, Isabel Almonacid, se interpuso para que su hijo no siguiera agrediendo a la víctima, resultando también con una herida cortante en uno de sus brazos producto del ataque de su hijo. En el mismo acto, el hermano de la víctima, José Luis, interfirió para evitar que continúe la riña, instantes que habría sido agredido por el imputado, resultando lesionado. Asimismo, se indicó que la madre de los hermanos Álvarez, resultó hospitalizada.

Fue así que el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, presentó acusación en el Juzgado de Garantía por los delitos de homicidio simple en perjuicio de la víctima Héctor Álvarez Almonacid, donde se pide una pena de 12 años de cárcel.

Otro delito será el de lesiones menos graves en contra de Edith Almonacid, su madre Isabel Almonacid y José Álvarez, con penas de 540 días de cárcel por cada una.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas fijó la audiencia de juicio para el próximo 11 de abril a las 9 horas, con duración de tres días, y donde se presentarán 12 testigos y 11 peritos.

El imputado se mantiene en prisión preventiva desde que fue formalizado tras ser detenido el mismo día de los hechos, a pesar que su defensa en varias oportunidades ha intentado que salga de la cárcel.