Nacional


FACh realizó evacuación aeromédica desde base aérea antártica por cuadro de apendicitis

Diario El Pingûino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de ayer miércoles 8 de marzo, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) evacuó desde la Base Aérea Antártica, Presidente Eduardo Frei Montalva, en un avión C-130 Hércules Brasileño, a un Cabo 1° perteneciente a la Armada Argentina, quien cumplía labores en el Buque Ara Bahía San Blas de ese país.

El paciente proveniente de la Base Carlini fue derivado a la Instalación Sanitaria de la Base Aérea Frei en un helicóptero institucional Bell-412, donde fue atendido por la médico de la Unidad, Capitán de Bandada (S) Denise Echeverría quien realizó la atenciones de estabilización para el cuadro de apendicitis presentado por el paciente.

Tras esta primera intervención de emergencia el paciente fue trasladado a la ciudad de Punta Arenas donde, a su llegada a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, fue derivado de inmediato a los servicios de urgencia del Hospital de las Fuerzas Armadas.

Diario El Pingûino
Diario El Pingûino
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados