Según se informó desde la policía, una persona habría dado cuenta que la menor se encontraba pidiendo comida en un local, lo que fue informado a los oficiales policiales, quienes se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de la adolescente, que estaba desaparecida desde el 27 de febrero.

El comisario José Luis Lillo, jefe de la BH, señaló que la menor de 16 años se fue de su domicilio por una discusión con su familia y a raíz de esto el padre generó una denuncia ante Carabineros.

“Nosotros como Brigada de Homicidios tomamos conocimiento durante el fin de semana, donde toda la comunidad se asombró de esto y presentó la alerta. El Ministerio Público nos entregó la orden de investigar y una persona se contactó al 134, donde señaló que la niña estaba pidiendo algo de comida en un local, así que la ubicamos, trasladándola a la unidad, para luego ser llevada al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. No tenía un lugar específico para quedarse, deambulando por la ciudad, tanto de día como de noche, pernoctando en el lugar que pudiese, en paraderos, plazas, arriesgando su integridad”.

Con respecto a la alimentación, la joven se valía de pedir comida, lo que le permitió subsistir durante los ocho días que estuvo fuera de su hogar.

Los familiares fueron notificados de que ella había sido encontrada. Ayer, Adrián, padre de Tiare, agradeció la ayuda brindada por la comunidad para poder encontrar a su hija. Por instrucción de la Fiscalía la joven fue entregada a sus padres.