Las autoridades locales de Magallanes realizaron un llamado a padres y apoderados a cuidar a niños y niñas. Para ello, el director regional del Registro Civil de Identificación, Dionisio Seissus Alvarado, y el seremi de Justicia, Pablo Bussenius Cornejo invitaron a verificar a conductores del transporte escolar, acompañantes y vehículos se encuentren en regla para mayor seguridad.

Dicha información se puede encontrar en el Registro de Inhabilidades del Registro Civil, que de forma gratuita que informa sobre los condenados por delitos sexuales contra menores.

Dionisio Seissus llamó a los padres “a que utilicen esta herramienta, ya que es importante conocer quienes se relacionan con nuestros hijos y así podemos prevenir situaciones de riesgo y no estar lamentándolo después”. Agregó que “cualquier persona natural o jurídica puede revisar gratis este informe en la sección ‘Servicios en Línea’ de nuestra página Web, luego ingresar en ‘Consulta de Registros en Línea’ y hacer clic en ‘Inhabilidades para trabajar con menores’, donde deben e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar”.

En tanto, el seremi de Justicia, Pablo Bussenius, expresó que “queremos que padres y apoderados cuenten con la información necesaria para elegir adecuadamente un transporte escolar para sus hijos. Los primeros fiscalizadores deben ser ellos y por eso queremos insistir en nuestro llamado a estar atentos y revisar cada una de las características del servicio antes de contratarlo”.

Desde el 9 de junio del 2012 al 14 de febrero del 2017 en Magallanes hay un total de 62 personas que no pueden trabajar con niños, de los cuales sólo un caso corresponde a una mujer, siendo todo el resto hombres.