Nacional


Armadas argentina y chilena realizan controles de contaminación de aguas antárticas

Buque Lautaro | Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes del buque Islas Malvinas de la Armada argentina y los del remolcador Lautaro de la Armada de Chile, se encuentran realizando un servicio de búsqueda, rescate, salvataje y control de la contaminación en las aguas al sur del paralelo 60ºS, en la Antártica.

Esta operación busca velar por el tránsito seguro de las naves que circunnavegan las aguas antárticas y responder en forma rápida a las emergencias marítimas que pudiesen ocurrir.

La comisión está aprovechando también para satisfacer una gran cantidad de requerimientos nacionales, institucionales y extranjeros en el continente como el apoyo logístico a las bases antárticas y la mantención a la señalización marítima.

El Lautaro ya visitó 15 bases antárticas llevando el pabellón nacional más allá del Círculo Polar Antártico para el cumplimiento de su misión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados