El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, formalizó los cargos de abuso sexual contra un sujeto capturado hace algunos días en Chiloé, tras mantenerse prófugo de la Policía: su víctima habría sido una menor, de 13 años, hija de su pareja.

El fiscal jefe, Fernando Dobson, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación por los hechos cometidos hace algunos años, cuya víctima fue la que en ese entonces era su hijastra, de tan sólo 13 años.

Según la Fiscalía, se trató de un caso de abuso sexual con contacto corporal. El imputado aprovechaba que se encontraba solo y al cuidado de la niña para violarla mientras dormía por lo que la menor dio aviso a su madre.

Con los antecedentes y con la declaración de la víctima, el fiscal solicitó que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el juez, quien dispuso que el individuo fuera enviado a la cárcel por los 30 días que se decretaron para el cierre de la investigación.

Detenido en Ancud

Luego de violar a la menor, el sujeto huyó de la zona y se mantuvo prófugo hasta ser localizado por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Punta Arenas, los que trabajaron junto a sus pares de Ancud, para lograr su captura.

El imputado habló durante la audiencia, negando la veracidad de los cargos, señalando que tiene pruebas de que no violó a la niña.