En la mañana de este martes, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, presentó una querella contra “todos los que resulten responsables del incendio ocasionado en el vertedero municipal”, tal y como confirmó la municipalidad en la red social Twitter, haciendo referencia a una quema que se produjo la semana pásada.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles cuando el guardia de seguridad del recinto habría recibido una paliza por parte de cuatro delincuentes que accedieron al vertedero e iniciaron el incendio, según aseguró Radonich.

En el lugar de la quema, la autoridad aseguró ese mismo día que presentaría acciones legal “por lesiones y por incendio intencional”.

Aunque el fuego fue extinguido horas después de su inicio por dos unidades de la Sexta Compañía de Bomberos de Punta Arenas, este pasado sábado las llamas rebrotaron cerca de las 22:00 horas.

Junto a los voluntarios que habían trabajando anteriormente, funcionarios municipales y de la empresa ICV se encargaron de apagar las llamas en esa ocasión.

Diario El Pingüino
Twitter