El Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica chilena decretó este viernes la prisión preventiva pára Héctor Felipe Gutiérrez, de 28 años, imputado como autor de homicidio de un compañero en el buque factoría Puerto Williams, en el sector de Isla Nueva en el canal Beagle. Ingresó al penal de Punta Arenas tras ser trasladado en vuelo chárter contratado por Gendarmería cuyo costo sería próximo a los 4 millones de pesos.

El juez Cristián Armijo decretó el ingreso de Gutiérrez Aguilar al Complejo Penitenciario de Punta Arenas y fijó en 4 meses el plazo de la investigación.

En la madrugada del viernes, Gutiérrez tuvo un altercado con la víctima quien le habría propinado un golpe al imputado. Tras ello, tripulantes de la embarcación encontraron a Cárdenas sin vida en su camarote, con dos heridas de arma blanca en el tórax y manchas de sangre en las sábanas.

Cerca de las 2 horas de la madrugada del sábado, el presunto homicida ingresó a la cárcel de Punta Arenas. Como Gendarmería aún no se encuentra establecida en Cabo de Hornos, la institución debió arrendar un chárter para dirigirse a la zona y trasladar a la capital regional al imputado, lo que habría tenido un costo cercano a los 4 millones de pesos.

Gendarmería en Puerto Williams

“La institución ya está avanzando para instalarse en Puerto Williams. Es importante que estén, cuando se instala un tribunal todo lo que está relacionado con ella es importante que estén, pero doy fe que están dando pasos importante para prontamente tenerlos por acá”, comentó el director regional de Gendarmería, Dan Toro.

El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante los cuatro meses (120 días) que se decretaron para el cierre de la investigación.