El alcalde de Natales, Fernando Paredes, ofició a la Dirección General de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) especificando las necesidades de mejoras en infraestructura y logística del Aeródromo Teniente Julio Gallardo.

Pese que hace un poco más dedos meses que comenzó a funcionar con sus nuevas mejoras que incluían una ampliación y mejoramiento del mismo terminal de pasajeros, así como también la ampliación de la pista para que aviones de mayor envergadura, debido al aumento de vuelos semanales a la comuna, la autoridad comunal dio a conocer las obras que aún faltarían.

El oficio determina que falta “la creación de áreas verdes, un letrero de bienvenida al aeródromo, la falta de estacionamientos con la demarcación adecuada para discapacitados, servicios públicos y áreas para tomar y dejar pasajeros”.

Además de hacer notar la “falta de señalética vertical y horizontal; la necesidad de un paradero a la salida del aeródromo en la ruta 9, con dirección a Torres del Paine; señaléticas de reducción de velocidad y demarcación del acceso al aeródromo en ambos sentidos del tránsito” y otras mejoras en su interior, que incluyen los servicios sanitarios.

El alcalde Fernando Paredes manifestó que además de beneficiar al turismo, “los grandes beneficiados y usuarios son los natalinos, especialmente los que tienen a sus hijos estudiando en el norte del país o aquellos que tienen que viajar por temas médicos”.