El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas absolvió este lunes a una mujer acusada por el Ministerio Público como autora de los supuestos delitos consumados de promoción o facilitación de prostitución y expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En fallo unánime el tribunal absolvió a la imputada y condenó al ente persecutor al pago de las costas de la causa al estimar que no tenía “motivos plausibles para litigar”.

Resolución explica que las menores mintieron respecto a su edad y luego “acuden al local -La Rancherita- donde son recibidas por la imputada quien les ofrece trabajo con una remuneración de diez mil pesos por concepto de asistencia y una suma que oscila entre cuatro mil a cinco mil pesos por comisión generada por concepto consumo que los clientes compren a las referidas jóvenes, lo que implicaba entablar conversación y compañía con los clientes“.

El fallo concluye señalando que la dueña del local se enteró de la edad de sus nuevas trabajadoras solo cuando carabineros realizó la fiscalización preventiva que desencadenó la formalización.