Este lunes en Punta Arenas Carlos Astete Rodríguez de 28 años habría ingresado al domicilo de su expareja y la habría amenazado de muerte. 

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el imputado, enviado a prisión preventiva, mantiene un historial de violencia contra su expareja desde el año y mantenía una orden de alejamiento de la víctima.

Fue el 22 de septiembre de 2016 cuando se decretó la medida de prohibición de acercarse a la joven, luego de que en agosto se generase una denuncia por violencia intrafamiliar.

Según la acusación, el lunes, mientras la mujer se encontraba en su lugar de trabajo, comenzó a recibir mensajes amenazantes a través de Instagram. El imputado le señalaba que la iba a matar y que iba a destruir su casa.

Lo anterior atemorizó a la joven, quien fue a realizar la denuncia a Carabineros. Tras ello, retornó a su casa donde alcanzó a notar que el imputado estaba al interior, luego de que habría ingresado por una ventana.

La afectada nuevamente concurrió a Carabineros, quienes en esta ocasión la acompañaron a su domicilio y detuvieron al imputado cuando se disponía a huir.

Al imputado se le formalizó por tres delitos, de amenazas, daños y desacato.

El fiscal suplente, Juan Ignacio Aguilera, solicitó la prisión preventiva por los 30 días que durará la investigación. El imputado irá a juicio por otra causa de violencia intrafamiliar contra la misma víctima.