Nacional


Condenan a encubridor de Salmones Magallanes por millonaria apropiación de combustible en Copec

CONTEXTO | Copec | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía regional de Magallanes falló este martes contra la empresa Salmones Magallanes en un juicio simplificado en el que condenaron al funcionario administrativo, Roberto Muñoz Méndez, a dos años de remisión condicional de la pena y al pago de 5 UTM como encubridor del delito de apropiación indebida.

Los hechos castigados sucedieron entre enero de 2013 y octubre de 2014,cuando David García Arriagada -ya condenado anteriormente- se desempeñaba como funcionario de la empresa, a cargo de la administración y adquisición de combustible para la empresa en Copec.

“Aprovechándose de su posición, García sustrajo más de 409.455 litros de petróleo y 68.136 litros de bencina avaluados en un total de 572.573 dólares estadounidenses”, contiene el fallo.

“Para materializar la sustracción del combustible y su venta ilegal a terceras personas, García falsificó documentación y en todo fue ayudado por Roberto Muñoz Méndez, quien durante el período prestaba servicios externamente a la misma empresa”, añade.

Por colaborar tanto en el hurto de combustible como por el ocultamiento de los hechos, Muñoz recibió parte de las ganancias obtenidas de la venta ilegal: cerca de 16 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados